martes, 22 de octubre de 2013

YOGA DANZA


Me resulta muy difícil escribir sobre la Yoga Danza, porque es algo que no es posible describir, hay que verlo o, mejor aún, sentirlo.
Cómo indica su nombre, la Yoga Danza es la unión entre Yoga (ásanas de yoga clásico) y movimientos de danza (http://www.youtube.com/watch?v=YGkQPrqW0yU, http://www.youtube.com/watch?v=iXAcr-XMuGw, http://www.youtube.com/watch?v=f1toUv3IM1c ).

Se pueden hacer las posturas de yoga de una manera fluida, acompañadas por música (http://www.youtube.com/watch?v=jMhfX0274Es7 , http://www.youtube.com/watch?v=9LjjvaVqAWI) o se pueden combinar con movimientos de danza procedentes de danzas orientales, danzas africanas, danza contemporánea (http://www.youtube.com/watch?v=8zheJRMx4ww) o incluso con movimientos de artes marciales (http://www.youtube.com/watch?v=f40hzkNvasA).

A los beneficios de las ásanas se le añade aquí la dimensión de expresión corporal y creatividad.

Se puede practicar en pareja (http://www.youtube.com/watch?v=u1Qne3SNFRs) y los más flexibles y osados pueden probar el yoga que incluye ejercicios de acrobacia, el AcroYoga (http://www.youtube.com/watch?v=aNbbCawnI2Q).



Dado que la danza es uno de los lenguajes más universales para expresarnos, es muy difícil distinguir  dónde empieza una disciplina y dónde termina otra, es todo un flujo continuo de movimientos y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario